Español English

¿QUIERES VER DELFINES EN SU HÁBITAT NATURAL EN MÁLAGA?

Catamarán Dragón de Oro te ofrece la posibilidad de ver delfines y otras especies en su hábitat natural, disfrutando además de un agradable paseo en barco por las aguas del mar Mediterráneo, saliendo del puerto de Benalmádena. Los océanos están repletos de diferentes especies animales, que no se pueden avistar sino nos adentramos en sus profundidades, pero es que muchas de éstas pueden verse en la superficie, y es por ello que realizar un paseo en barco es la forma más segura y placentera de disfrutar de ellos.

La cercanía de la Costa del Sol de Málaga, con el Estrecho de Gibraltar, hace de este rincón un lugar de paso para muchos animales marinos, entre las que encontramos diferentes especies de cetáceos, como los delfines, los más populares. Pero es que además de ver delfines, existe la posibilidad de ver otras variedades de animales como tortugas marinas, pez luna y bancos de peces e incluso aves marinas.

Galería de imágenes y video

MIra las fotos y videos de clientes al ver los delfines tan cerca.  tongue-out

Video de delfines filmado desde el catamarán

Características de los Delfines más frecuentes que podemos ver en el mar Mediterráneo mientras damos un paseo en catamarán

En el mar mediterráneo existe una gran variedad de especies de delfines. Los más comunes son, El delfín Mular, Común y Listado.

Características del delfín Mular:

El delfín Mular es la especie más común en el mar Mediterráneo. También se pueden ver en océanos y mares periféricos de latitudes tropicales y templadas. Se encuentra en muchos mares cerrados como el Mar Negro, Rojo, Mediterráneo y en el Golfo de California. Existen poblaciones en áreas costeras continentales y en las zonas cercanas a islas y atolones.

Se caracterizan por su pico corto, del azul oscuro al gris en su dorso y el color claro de su vientre.

La alimentación del delfín Mular está basada en peces, cefalópodos y crustáceos.

Características del delfín Lisado:

Es una especie más propia de océanos profundos, aunque también es posible avistarlo en la Costa del Sol de Málaga. Se trata de una especie cosmopolita muy productiva y es extraño avistarlo en aguas poco profundas cercanas a la costa.

Es un delfín robusto, con pico largo y bien definido, sus aletas son cortas y puntiagudas. Su cuerpo es gris azulado en la parte dorsal. Vientre blanco, posee una línea blanquecina en forma de hoz. También suelen presentar múltiples listas blancas y negras en su cuerpo.

 

Características del delfín Común:

El delfín común es una especie oceánica que vive principalmente en el océano atlántico y pacífico, aunque también se encuentran poblaciones en el mar Mediterráneo.

Se pueden encontrar tanto en aguas cercanas a la costa como a miles de kilómetros de ésta.

En cuanto a su pigmentación, el color gris oscuro predomina en la superficie dorsal, desde la frente hasta la aleta dorsal, donde forma un pico invertido, trazándose un dibujo en el lateral que recuerda a un “reloj de arena”, de color amarillo, que contrasta con una parte posterior de color oscuro.

Las aletas dorsales y pectorales son oscuras. Destaca una línea que parte de la zona genital hacia delante atravesando el parche torácico amarillo. Así como una banda negra que une aletas pectorales con el maxilar inferior.

¿Cuáles son las mejores fechas para ver delfines en Málaga?

Los mejores meses para avistar delfines son desde mayo hasta octubre. Por lo que, si viajas a Málaga en estas fechas, no puedes perderte esta espectacular experiencia de navegar en barco “Catamarán” disfrutando del mar y del buen clima de Málaga.

Relájate a borde del mejor Catamarán surcando las aguas del Mar Mediterráneo, disfrutando de las vistas de la Costa y con la posibilidad de darte un baño en las aguas cristalinas de lo profundo del mar.

Disponemos de salidas todos los días desde las 11 de la mañana con una duración de 1 hora.
Además, tendrás incluida una bebida en el precio, que se servirá a bordo.

No puedes perderte esta experiencia inolvidable, !LLÁMANOS!

Política de privacidad

10 + 13 =

Share This